Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de abonar a la mejora continua de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y su comunidad, se realizó una reunión con directores de las diferentes unidades académicas de la Unidad Regional Centro (URC), en la idea de compartir información relevante sobre próximos eventos como el Reto Mejora 2023, reuniones con padres de familia, los comités de defensa de la Autonomía, al igual que los parámetros laborales de los trabajadores universitarios a su cargo.
Dicha reunión fue presidida por el Secretario General de la UAS, doctor Robespierre Lizárraga Otero; el Vicerrector de la URC, doctor Wenseslao Plata Rocha; el Director General de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva; la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, doctora Marifeli Avendaño Corrales; al igual que el Director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar.
Robespierre Lizárraga Otero indicó que el objetivo es darle seguimiento a la política de mejora continua en los aspectos laborales, mismos que otorgan una certeza a los trabajadores mediante expedientes y a las funciones sustantivas de la Universidad, permitiendo un reajuste en las tuercas y cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional, Con Visión de Futuro 2025.
Por su parte, Wenseslao Plata Rocha explicó que uno de los temas tocados dentro de la reunión fue el Reto Mejora 2023, en donde se busca involucrar a toda la comunidad universitaria; estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia y egresados, en el mantenimiento de las instalaciones de la UAS.
“Es también aportar al desarrollo sostenible de la región, porque tiene que ver con diferentes puntos como el cuidado del agua, la energía, áreas verdes, instalaciones propias de los estudiantes, como aulas, laboratorios, asimismo, mantener como parte de una educación integral que imparte la UAS las instalaciones educativas en buenas condiciones y limpias”, expresó.
Dicho esquema estaba programado para el pasado 7 de octubre y fue cancelado por cuestiones climatológicas, pero se acordó retomarlo el próximo sábado 14 de octubre en todas las unidades académicas y organizacionales del estado.
Marifeli Avendaño Corrales mencionó que, como institución, la UAS siempre está buscando esta mejora continua tanto académica, como administrativa, en los controles y atención de las necesidades que tienen de las unidades por el bien de los estudiantes y docentes.
“Para nosotros el bienestar del estudiante y docente es primero (…) el tener este Reto Mejora que implementaremos es muy importante el cuidado de las instalaciones, de la infraestructura, de la energía eléctrica, de la misma agua que estamos padeciendo como estado de Sinaloa (…) tenemos una responsabilidad al respecto”, destacó.