En un encuentro, con una gran asistencia de mujeres de todos los municipios del estado de Sinaloa, el candidato a gobernador por el partido sinaloense, PAS, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó sus propuestas para mejorar las condiciones socioeconómicas y culturales, del sector femenil.
Iniciando su discurso, Cuén proclamó: “a la mujer hay que respetarla, hay que quererla, hay que amarla; o como dice el proverbio persa: a la mujer no hay que tocarla ni con el pétalo de una rosa”, “no hay que herirla, ni con el pensamiento”, como dijo amado Nervo; ya que para poder que se consolide la democracia, se necesita mucho la participación de la mujer, pues son más de la mitad de la población en México, de tal manera que es fundamental su participación.
Nosotros, agregó Cuén, cuando tuvimos la primera participación electoral, a los 10 meses de haber nacido el partido sinaloense, de 24 distritos electorales, 14 de nuestros participantes fueron mujeres, es decir el 50 por ciento se dio en aquel tiempo, sin ser obligación, ni por ley.
El partido sinaloense fue el primero que puso la muestra, ya que con la iniciativa que presentamos como partido sinaloense, hoy en Sinaloa se tiene igualdad de género, con el 50% para puestos de primer nivel, que designa el ejecutivo estatal y de candidaturas de presidentes municipales y planillas de síndicos procuradores y regidores; y todo esto, gracias al partido sinaloense, afirmó Cuén.
Y añadió: “hoy, hago un compromiso con ustedes. La mitad de los puestos de primer nivel de nuestro gobierno, a partir del primero de enero, serán mujeres; esto es una parte de nuestras propuestas”.
Así mismo, Cuén agradeció el gran apoyo que ha recibido de parte del activismo social estatal, que dirige su esposa, Angélica Díaz de Cuén, pues son las mujeres que van a sacar adelante al partido sinaloense, el próximo 5 de junio, porque son precisamente las mujeres las responsables de realizar las acciones necesarias para que el partido sinaloense llegue hasta el último rincón de Sinaloa y en cada una de las comunidades y rancherías, así como en las colonias y en la zona urbana de las ciudades, ya que podemos encontrar gente que conoce al PAS debido a la mística de trabajo, que son los 365 días del año, aunque no sea época electoral.
La mujer de Sinaloa, reiteró el maestro Cuén Ojeda, es la que nos va a dar el triunfo electoral el próximo 5 de junio, ya que, así como antes nos han apoyado en distintas facetas, que hemos tenido, no tengo la menor duda de que así será, aseveró Cuén.
Mantente informado en nuestras redes sociales.