Mocorito, Sinaloa.- María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa dio a conocer que la familia de María Luisa, la mujer Tarahumara que se quitó la vida en el penal de Angostura ya está en el estado para hacer el procedimiento necesario y llevarse el cadáver para darle santa sepultura.
Guerra Ochoa aseguró que dieron total apoyo a la madre de María Luisa al grado que personal de Semujeres viajo a Chihuahua por ella y esperan que para este sábado puedan regresar a su tierra natal con el cuerpo de su hija y con ello cerrarán el caso.
“Nosotros hemos dado mucho seguimiento no es de ahorita, lo dimos desde el inicio cuando se supo de que encontraron el cadáver de una menor empezamos, acuérdense que primero María Luisa no estaba en situación de imputada nosotros le dimos refugio hemos estado al pendiente es un caso muy trágico”, expresó la funcionaria estatal.
Guerra Ochoa, reiteró que desde que ocurrió el feminicidio de la bebé había estado al pendiente de este caso y lamentó el triste final que este tuvo.
La Secretaria de Semujeres enfatizó que este caso en especial llamó la atención de todos por las condiciones que se presentaron en total precariedad y necesidad, además destacó que las comunidades indígenas requieren mayor atención e información para que puedan las mujeres buscar apoyos ante cualquier situación que enfrenten.