Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la inauguración del Centro de Bienestar y Salud Animal en Salvador Alvarado, las personas han acudido a dejar a las afueras a los perros y gatos que ya no quieren en sus casas, acción que se está saliendo de control puesto que esa no era la finalidad del proyecto.
Rosalinda Cruz Huitrón, directora de Ecología del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, señaló que la gente aún no entiende el objetivo del proyecto, el cual fue creado con amor hacia los animales, pero con la finalidad de llevar a ese refugio a aquellos que sean rescatados de la calle y ponerlos en adopción, no es para que las personas que ya no quieran a sus mascotas las dejen ahí.
“Es algo que ya sabíamos que iba a pasar, llega la gente y los deja afuera o sabes que, quieren dejar a los perros que tienen en sus casas porque ya no los quieren o sabes que, les parió una perra que no habían esterilizado y les parió cinco perros y no los quieren y van los dejan ahí y ese no era el objetivo”, señaló la funcionaria municipal.
Cruz Huitrón, enfatizó que la gente se ha puesto intensa con el personal porque no han querido recibir animalitos que por falta de responsabilidad la gente ya no quiere en su casa.
Cruz Huitrón solicitó ayuda a la sociedad para que contribuyan a cumplir el objetivo del refugio y hagan conciencia, y así dejen de llevar animales nada más porque ya no los quieren en su casa, reveló que unas personas aventaron un gato por la cerca y los perros lo mataron, situación que calificó cómo muy triste pero que espera sirva como escarmiento para que no vuelva a pasar.
“Que nos ayuden, este refugio es una iniciativa que nosotros estamos haciendo la verdad con mucho amor por los animales, sin embargo, el objetivo no es ese, se está confundiendo el objetivo del centro, hacemos una invitación a que la gente cree conciencia y que nos ayude a mantener el refugio pero que no nos estén llevando los animales que no quieran, esa es la invitación a la gente que hagan conciencia”, puntualizó Cruz Huitrón.
La directora de Ecología, señaló que el centro ya tiene a 50 animalitos, lo que representa el 50 por ciento de su capacidad, por lo que urge generar cultura de adopción para que tengan un hogar y este refugio continúe su función.