Guamúchil, Sinaloa.- Enrique Román Cruz Gastélum, Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, informó que empezaron el 2023 con el pie derecho, puesto que los alvaradenses han elegido pagar con puntualidad el vital líquido.
Detalló que cerraron el mes de enero con más de 6.5 millones de pesos, recaudación que calificó como aceptable y que espera que sea punta de lanza para que cada mes al menos puedan captar la misma cantidad.
Aseguró que comparado con lo captado el mes de enero del 2022, lograron recaudar el 30 por ciento más, destacando que muchas personas han optado por pagar el año por adelantado y cada vez más personas con rezago se han acercado a la junta a hacer convenios para saldar adeudos.
“Nos fue bien, hubo buenos números la gente ha decidido pagar, este inicio de año hemos elevado la recaudación comparada con el año pasado en un 30 por ciento más y sigue la gente pagando, incluso mucha gente ha ido a pagar el año por adelantado, unas personas que han estado retrasadas por meses han estado yendo a pagar y hemos hecho convenios, fueron 6 millones y medio los que recaudamos en enero”, expresó el gerente de la paramunicipal.
Cruz Gastélum, señaló que si cada mes pudieran obtener esos ingresos, la junta podría lograr tener equilibrio financiero, por lo que, continuará brindando cada vez mejor atención para que la gente se motive a pagar con puntualidad el recibo del agua potable.