Culiacán, Sinaloa.- La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, visitó esta tarde las comunidades Bachigualatito y Mezquitillo El Chapeteado, en el municipio de Culiacán, en compañía del candidato a diputado local por el distrito XVIII, Serapio Vargas, como parte de sus actividades proselitistas.
En un diálogo con vecinos de Bachigualatito, la candidata afirmó: “Estoy aquí porque vengo a respaldar a mi amigo Serapio”.
Imelda Castro compartió algunas de sus experiencias de campaña, en las que ha acompañado lo mismo a Cuauhtémoc Cárdenas que a Andrés Manuel López Obrador, en las tres ocasiones en las que cada uno contendió por la Presidencia de la República, como ahora acompaña a la Dra. Claudia Sheinbaum. “Tengo 36 años haciendo campañas”, dijo.
Señaló que, en su recorrido de 62 días por Sinaloa, ha constatado que la gente está feliz por los beneficios que han obtenido gracias al gobierno del presidente López Obrador, pero reconoció que, como parte de la Cuarta Transformación, está consciente que no es suficiente. Por eso, aseguró, “vamos a apoyar a Claudia Sheinbaum para profundizar la transformación”.
Citó el programa de apoyos para mujeres de 60 a 64 años que realizan labores de cuidado y el programa de becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria como parte de la profundización de la transformación planteada por la candidata presidencial de Morena.
Imelda Castro visitó más tarde la comunidad de Mezquitillo El Chapeteado, ante cuyos vecinos fue presentada como “La amiga de Sinaloa” por el candidato a diputado local, Serapio Vargas.
“Cada elección representa la oportunidad de renovar los compromisos con la gente”, aseguró la candidata al Senado de la República en su turno al micrófono.
Comentó que el objetivo de la candidata presidencial de su partido, la Dra. Claudia Sheinbaum, es pasar a la historia como la presidenta de la educación, y que por eso ha propuesto la universalización de las becas para estudiantes con el programa ‘Mi beca para empezar’, que se sumará a las ‘Becas Benito Juárez’, que se echaron a andar en el gobierno del presidente López Obrador.
Finalmente, aprovechó para hacer extensiva a los presentes en el acto la invitación del presidente López Obrador para que lo acompañen en su último informe de gobierno, que se realizará el próximo 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.