México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes, con cifras preliminares, que el Producto Interno Bruto del país creció 2.9 por ciento durante el primer trimestre de 2016.
Este dato significaría el mejor arranque de año de la economía mexicana desde 2013, cuando se creció 3.1 por ciento, además de el mejor trimestre desde 2014.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público había estimado que el crecimiento entre 2.6 y 3.6 por ciento, mientras que el Banco de México había hecho un pronóstico más conservador, de entre 2.0 y 3.0 por ciento.
Con cifras desestacionalizadas, el PIB creció 0.8 por ciento en comparación al trimestre inmediato anterior, su mejor resultado desde 2012.
El organismo detalló que las actividades terciarias crecieron 3.7 por ciento durante el periodo, mientas que la actividad primaria avanzó 3.0 por ciento y la secundaria 2.2 por ciento.
Este mismo jueves Estados Unidos, el máximo socio comercial de México, anunció que creció 1.4 por ciento durante el primer trimestre de este año.
Con información de El Financiero
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal