El ejemplo de esto está en el municipio de Mocorito, donde al candidato del PAS lo presionaron para que renunciara a la candidatura, como fue el caso de Alfredín López, porque las encuestas demostraban una victoria contundente. Su forma de actuar ahora es la amenaza y el hostigamiento, afirmó Héctor Cuén.
Aquí en Sinaloa todo va a la baja, hace un año tenían 89 puntos en las encuestas y ahora están con menos de 40 puntos porque pasan peleando y maltratando algunos sectores productivos.
Hace unos días buscaron inhabilitarme desde el Gobierno del Estado, porque tienen miedo de que yo llegue a tribuna y les denuncie a nivel federal lo que está pasando en Sinaloa, sin embargo no estamos inhabilitados para participar en las próximas elecciones, afirmó Héctor Melesio Cuén.
La estructura ya está lista, los representantes de casilla y los representantes generales, donde estamos invitando a todos a que participen, pero principalmente los jóvenes van a jugar un papel importante para evitar lo que se avizora que es una elección de estado, afirmó Cuén Ojeda.
Lo peor que nos puede pasar en Sinaloa es una elección de estado, esto significa que desde el tercer piso tienen las manos metidas en la campaña e incluso invierten y gastan con dinero público, tal como lo hacen en la persecución que le están haciendo a los posibles candidatos, como ha sido hasta ahora el caso de Mocorito con Alfredin López.