Guamúchil, Sinaloa. El señor Hugo Báez junto a sus hijos Ahide y Omar están pasando por momentos muy difíciles por el hecho de ser el aniversario de su esposa-mamá el pasado domingo y hoy jueves se cumple un año de la trágica partida de Anel Báez, esa joven recordada por tener un corazon muy grande, ser amorosa, inteligente, muy amiguera, humilde, una gran hermana y grandiosa hija.
La familia se encuentra en un momento sensible y recordar acciones que en vida Anel realizaba son complejos y en el interior quebrantan los sentimientos de su padre Hugo Báez.
Con su voz calmada, pero, firme el padre de Anel puntualizó que han sido días muy difícilces, un año lleno de cambios para todos los integrantes de su familia, y asegura que el cambiarse de hogar para evitar revivir esos recuerdos apenas lo están sobrellevando.
Al mencionarle la culpable de “robarle” a su pequeña, afirma no sentir nada, pero tras una breve pausa, afirmó sentir coraje cuando la familia está siendo cómplice o solapadora al momento de realizar amparos a favor de la joven presunta culpable.
“Han sido sus cómplices, por que saben muy bien que ella lo hizo… De qué la defienden, de qué la cubren” .
“Por mí perdonada está, como lo dije desde un principio yo la dejo en manos de Dios y de la justicia” Báez Ortiz.
Si bien no se mostró con resentimiento, señala que más que otorgarle un perdón, merece un castigo.
Hugo Báez reconoció que los problemas ocurridos actualmente se están viviendo en gran medida por la culpa de los padres y la falta de atención en los hijos.
“Hay que enseñarles valores, acercarnos más, platicar con ellos, y que sepan distinguir lo que es un bien y un mal…Si no lo hacemos nosotros quién lo va hacer”
Sobre volver a la normalidad el padre de Anel se aferra a no caer en depresión y seguir luchando por Omar y Ahide Báez, su gran fuerza en la tierra a quien les desea dar una vida normal, digna y sana.
Misa para Anel será en la Iglesia ubicada en la colonia San Pedro en Guamúchil a partir de las 18:00 horas.
Mensajes de familiares y amigos en apoyo a el padre de Anel.
LA IMBORRABLE HISTORIA.
Un caso que ha conmocionado las redes sociales es el que ocurrió entre dos amigas de Guamúchil, Sinaloa. Una de ellas asesinó a la otra con más de 60 puñaladas en un arranque de envidia, odio y presuntamente por haber subido unas fotos al Facebook donde aparecen desnudas cuando estudiaban la secundaria.
El nombre que hizo tal acción es Erandy Elizabeth Gutiérrez. Es una chica de 16 años quien sesinó a su “mejor amiga”, Anel Báez. Ambas eran estudiantes de la preparatoria UAS de Guamúchil, Sinaloa.
Según informó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, en su declaración ministerial Erandy confesó que el motivo para quitarle la vida a su amiga fue la supuesta filtración de unas fotos que se tomaron cuando ambas cursaban la secundaria; sin embargo, los familiares de la víctima cuestionan esto y se preguntan dónde están esas fotografías, hasta el momento no las han presentado como prueba.
En Twitter, Erandy evidenció como desde hace tiempo comenzó a idear su venganza.