Surutato, Badiraguato, Sinaloa. – Una agradable tarde cultural disfrutaron cientos de habitantes del pueblo de Surutato, con la presentación de la Banda Filarmónicaca Infantil Níma Vali, proveniente de Tulcingo de Valle, estado de Puebla.
Este evento fue posible gracias a la gestión de la diputada originaria de este pueblo Verónica Avilés Rochín, quien recalcó la importancia de acercar este tipo de eventos culturales a los pueblos de Sinaloa.
Avilés Rochín indicó que a través de la cultura se puede trabajar en la educación y evolución de los pueblos de la zona rural de Sinaloa, de ahí el interés de poder contribuir a que esta Banda Filarmónica pudiera estar en el pueblo de Surutato.
“Es importante que la cultura a través de sus diferentes expresiones pueda llegar a los pueblos de la sierra, y nosotros como diputadas y diputados podemos trabajar en la gestión y colaboración para que así sea. La cultura es sinónimo de educación y que las personas puedan ampliar su aprendizaje y visión de lo que existe en el mundo”, expuso la legisladora local.
Verónica Avilés Rochín agradeció que una gran cantidad de personas hayan podido disfrutar de la música de la Banda Filarmónica Infantil Níma Vali, quien se comprometió a trabajar para posteriormente poder tener otra evento cultural de esta índole en este lugar.
Asimismo agradeció la disponibilidad del director de la misma Leobardo, por aceptar acudir al bonito pueblo de Surutato y deleitar con esta música a los asistentes.