Haciendo patente que es de universitarios el ser agradecidos, miles de trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se conglomeraron en las instalaciones de la unidad administrativa del Gobierno del Estado, en Culiacán, ante la visita del Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador para agradecer su atención hacia la comunidad Rosalina en la mesa de diálogo, asimismo, para exigir al Gobernador Rubén Rocha Moya un alto al hostigamiento y persecución política en contra de esta casa de estudios y sus autoridades.
En esta concentración, profesores de la más que centenaria institución enfatizaron que continuarán con la defensa férrea de la autonomía universitaria hasta que el Gobierno del Estado cese sus ataques y deje de estar denostando a la universidad y su comunidad.
“Estamos demandando un paro, un alto al abuso de autoridad por parte del gobierno, que sepa que el doctor Jesús Madueña Molina no está solo, que cuenta con todos nosotros y el día de hoy seguimos en esta lucha. También agradecer al Presidente de la República por dar apertura de tener la mesa de diálogo”, expresó el maestro Ulises Ruvalcaba López.
“Señor Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa le pedimos que tome cartas en el asunto, que nos escuche a la comunidad universitaria para resolver esta problemática porque no es justo que los universitarios tengamos que estar pasando toda esta situación cuando somos los formadores de esta tierra”, manifestó la maestra Talía Valle, de la Preparatoria El Dorado.
“Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que por favor le exija al Gobernador Rocha Moya que pare la persecución hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, somos maestros, somos alumnos, somos trabajadores que día a día luchamos para solventar a nuestras familias y no es justo lo que está haciendo hacia la universidad”, dijo Katia Medina Álvarez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA), Guasave.
De igual manera, algunos de los estudiantes presentes en esta manifestación pacífica, también externaron su sentir, como lo son Jorge Osuna y Luz Mariana Serrano, de la Facultad de Arquitectura y de la Facultad de Ingeniería Culiacán, respectivamente, quienes demandaron al mandatario estatal que respete la autonomía universitaria, pues gracias a ello, hoy la UAS es una de las mejores universidades del país.
“Que respeten la autonomía de la UAS y que deje de hacer falsos cargos”, pidió el primero.
“Nosotros somos los que estamos en la escuela, los que luchamos todos los días y los que vamos a llevar esta vida sustentable para las demás personas, entonces, eso es lo que me gustaría pedirle que sea coherente y deje de estar pisoteando a los universitarios”, señaló esta última.