Culiacán, Sinaloa. Se supervisaron los avances en la construcción del nuevo estadio de beisbol de los Tomateros de Culiacán, el cual registra un avance del 78 por ciento de total de la obra, y también realizó un recorrido al campo de beisbol y alberca de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber.
La obra es considerada la más moderna de México y Latinoamérica, se invierten más de 400 millones de pesos y que tendrá capacidad para albergar alrededor de 20 mil espectadores.
El estadio de Los Tomateros de Culiacán es sólo una de las obras de infraestructura deportiva que realiza este año la actual administración estatal, ya que se invierten 1 mil 400 millones de pesos en todo el estado, lo que permitió construir los Centros de Usos Múltiples en Los Mochis y Mazatlán, además del rescate de espacios públicos en varios municipios, centros de alto rendimiento, academia del beisbol, centros de barrio, entre otros proyectos.
Durante el recorrido, el arquitecto Gabriel Mejía, uno de los responsables de la obra, explicó los avances y expectativas del inmueble que vendrá a mejorar la imagen de Culiacán a nivel nacional e internacional.
El Nuevo estadio del Club Tomateros de Culiacán quedará concluido para el inicio del próximo torneo de la Liga Mexicana del Pacífico 2015-2016. A la fecha se tiene un avance total del 78 por ciento y para el 31 de mayo quedará instalada toda la estructura pesada del inmueble.
Cabe destacar que el nuevo estadio aumentará la capacidad a alrededor de 20 mil espectadores, cuando el anterior sólo podía albergar a 13 mil 600, lo que permitirá recibir espectáculos deportivos, culturales y sociales.
Contará con un terreno de 41 mil 250 metros cuadrados: 13 mil 800 para el área de juego, 9 mil 200 para el edificio principal con sus butacas y 22 mil para un estacionamiento de 860 autos.