Lex Camilleri es una niña que decidió escribir una carta para defender a su hermano mayor que padece autismo. Tras conocer las burlas y críticas que recibía su hermano, la pequeña decidió escribir una carta a la escuela donde pedía al resto de estudiantes que aprendieran lo que era el autismo antes criticarlo.
La pequeña mandó la carta al consejo de estudiantes del colegio y la leyó en voz alta delante de sus compañeros de clase para explicarles lo que era el autismo. Con esto pretendía concienciar y sensibilizar sobre las discapacidades en las escuelas.
“El lunes me sentí muy triste porque una chica de mi clase me dijo que mi hermano era raro. Mi hermano tiene autismo y no es extraño. Me gustaría que pudiéramos aprender sobre todas las discapacidades en las escuelas para que todo el mundo entiende que algunas personas son diferentes, pero todos deben ser tratados así”, así explicaba Lex en su carta.
La carta compartida a través de Facebook por la madre de Lex, Sophie Camilleri, ha acabado haciéndose viral. La publicación ha sido compartida más de treinta mil veces y acumula veintisiete mil me gustas.
Con Información de Que es
Mantente informado en nuestras redes sociales.