Guamúchil, Sinaloa. De nueva cuenta la temporada de lluvias atacó al Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola y demostró que las inversiones realizada al espacio de los basquetbolistas y volibolistas del municipio es un fracaso.
El clima no ha dejado continuar a los playoffs de la liga de baloncesto y los jugadores se han quedado como dice el dicho “vestidos y alborotados”, aunque esto ya no es novedad en verano, “La bola” nunca ha tenido una mejoría en cuanto a la infraestructura en temporada de lluvias.
No hay temporada de lluvias que los basquetbolistas no anden en los vestidores de puntitas, ya sea por el acumulamiento de agua o por los residuos en el drenaje.
Con este incidente natural ya son dos días seguidos que se suspenden los juegos en las categorías juvenil, novatos y hasta las premiaciones.
La última inversión significativa se realizó en la administración de Gonzalo Camacho con 7 millones de pesos, en donde el gobernador, Mario López Valdez aportó para la reconstrucción del complejo deportivo Guamúchil 2000.
Los primeros presidentes en agarrar de “puerquito” al Gimnasio municipal fue Adolfo Rojo Montoya, posteriormente Ponchín Inzunza, con menor inversión o reparación la adminstración de Jorge Casal y la última de Gonzalo Camacho.
Con presupuestos mayores o menores siempre ha sido como un “elefante blanco” solamente que este si es usado por los deportistas de la región del Évora, sin embargo, los presidentes municipales no han podido dejarla óptima para la lluvias. Una de las opciones que brinda el líder de la liga en curso, Fredy Castro es la colocación de una maya plástica que se coloca para temporadas de verano en clima similares como el de Sinaloa.
Por su parte realizó un llamado a la presidenta en curso para que tome las medidas necesarias para poder solucionar un mal que tiene décadas en el área del deporte ráfaga.