México.- Édgar Valdez Villarreal apodado ‘La Barbie’ se declaró inocente por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputa el gobierno de Estados Unidos.
Tanto ‘La Barbie’ como su suegro, Carlos Montemayor González, se presentaron a la primera sesión, de sólo cinco minutos, ante el juez federal William S. Duffey Jr. en la corte federal del Cuarto Distrito en Atlanta, Georgia.
El Departamento de Justicia que está dirigido por el fiscal federal Salley Quillian, tendrá que probar lo contrario durante las audiencias preparatorias del juicio que se iniciarán durante las próximas semanas, luego de que el gobierno mexicano decidiera deportar el 30 de septiembre a 13 narcotraficantes.
Edgar Valdez fue integrante del extinto cártel de los hermanos Beltrán Leyva y es considerado como uno de los principales t101 a Estados Unidos, a quien se detuvo en 2010 en nuestro país.
En Atlanta, la corte federal maneja el proceso contra el capo con sigilo, debido a la peligrosidad de este y su importancia como informante para las autoridades federales.
Con información de Proceso
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando