Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- Por invitación del Comandante del Sector Naval de Topolobampo, el Contralmirante Anselmo Osorio Fraga, la alcaldesa María Aurelia Leal López participó en el acto cívico para conmemorar el Día de la Armada de México, en donde se develó una placa en el Hospital Naval para reconocer el extraordinario trabajo del personal médico por la contingencia del COVID-19.
La presidenta municipal acompañó a las autoridades de la Secretaría de Marina, junto con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; el Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval Bernabé Santos Maldonado, director del Hospital Naval de Topolobampo, y el Coronel de Infantería Germán Ángel Gómez, Comandante del 89 Batallón de Infantería.
El Contralmirante Anselmo Osorio Fraga dio lectura al mensaje del Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, en el que se resaltó el valor de las Fuerzas Armadas Mexicanas, quienes desde hace 195 años han garantizado la soberanía nacional, seguridad y protección de los mexicanos.
Por su parte el director del Hospital Naval de Topolobampo, Bernabé Santos Maldonado, dijo que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 se activó el Plan de Marina, donde se han llevado diferentes estrategias para atender la pandemia.
Después de la ceremonia cívica y los honores a la Bandera, se realizó la develación de la placa del Hospital Naval, donde también se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor.