Tras descartar que la suspensión de la cuenta pública del segundo semestre del 2014 se trate de un asunto político, el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, reconoció que entregaron tarde la documentación para solventar las observaciones que por 66.9 millones de pesos hiciera la Auditoría Superior del Estado.
Entrevistado al término de un encuentro que sostuvo con los diputados del grupo parlamentario del PAN, “Kory” Leyson adelantó que habrá de valorar hacer cambios dentro de su gabinete municipal, ya que algunos funcionarios se tiraron la bolita, lo que provocó que la información no se entregara a tiempo para evitar la suspensión de la cuenta pública.
Reveló que apenas el pasado lunes entregaron toda la documentación relacionada a las observaciones realizadas por la ASE, sobre todo con un importe de 8 millones de nómina, en el tema del Predial Rustico y un recurso del Fortamun donde se hizo la aclaración pertinente y que representa el 90 por ciento de lo observado.
“Se le dieron 72 horas el tiempo para que esto se pudiera haber dado y era una serie de trabajos que se tuvo que elaborar y en ese sentido yo lo he reconocido que ahí es parte de nuestra responsabilidad de no haber hecho la presentación de toda la información que se nos estaba solicitando”, reconoció.
El alcalde de Guasave afirmó que no se trató de desvío de recursos ni malos manejos en su administración, sino de situaciones en las que se encuentra no solo este ayuntamiento, sino la gran mayoría para poder cumplir muchas de las necesidades propias de municipio y poder seguir transitando.