Guamúchil, Sinaloa.- En una reciente reunión de la Junta Municipal de Catastro de Salvador Alvarado, se analizó la propuesta del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa sobre los valores unitarios de suelo y construcción para el año 2025, que abarcan esta cabecera municipal, además de las poblaciones de Villa Benito Juárez y Gabriel Leyva Velázquez. Durante la sesión, se acordó presentar una propuesta de incremento del 4.69%, la cual será enviada al Congreso del Estado para su evaluación y aprobación.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, explicó que esta propuesta de ajuste en los valores catastrales aún debe ser revisada por el Congreso, que es el órgano encargado de tomar la decisión final sobre la aprobación del aumento en el impuesto predial. Destacó que el incremento está basado en el comportamiento de los índices inflacionarios, específicamente tomando como referencia el índice del mes de mayo.
El alcalde expresó que todos los insumos para prestar servicios han incrementado, lo que afecta a la capacidad operativa. Por ello, se realizó la propuesta que el ajuste se haga conforme a las expectativas de inflación.