Sinaloa.- Se detectaron en el estado 65 entes públicos al auditar el ejercicio financiero 2014, en donde se encontraron altos montos de deuda sin fuentes de pago, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gómer Monárrez Lara.
Los organismos que se encuentran más endeudados de la auditoria son Issstesin con 374.5 millones de pesos, Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave con 200.5 millones de pesos, Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome con 84.3 millones de pesos y el Hospital Civil de Culiacán con 51.4 millones de pesos.
De los 65 enlistados, serán llamados 16 entes públicos por la Auditoria Superior del Estado por ser los casos que más problemas presentan, entre ellos se encuentra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura con una deuda total de 3 millones 123, 678 pesos.
“De esos 65, debido a las circunstancias que se encontraron en algunos de ellos van a ser llamados por parte de la Auditoria para que tengan a bien ellos conocer lo que vendría a ser la problemática que están afrentando ya sea por los pasivos sin fuentes de pago, ya sea por las cuentas por pagar que tienen, o bien, las fortalezas y debilidades que en ellos se encuentran”, puntualizó Gómer Monárrez.
El presidente comentó que después de la reunión entre los organismos la ASE determinarán si se haga una invetigación más a fondo para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos.
con información de: lineadirecta