Julio César Chávez, reconocido por muchos como el mejor boxeador en la historia del deporte mexicano, se posicionó sobre el tema de la violencia en Sinaloa. El pugilista le pidió a los grupos delictivos que le pusieran fin al conflicto que comenzó hace tres meses y afecta la vida diaria de los ciudadanos de Culiacán, además de los negocios que son fuentes de empleo.
Aunque Julio César Chávez es originario de Ciudad Obregón, Sonora, comenzó su carrera en Sinaloa, por lo que le tiene un cariño muy especial a este estado. Durante un encuentro con la prensa, la leyenda del boxeo fue cuestionada sobre el tema de la inseguridad y expresó que en Culiacán están pasando por momentos muy difíciles, y ya es momento de que pare el conflicto entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”.
“Culiacán está pasando por momentos muy difíciles, yo le pido a todos que paren estas masacres porque Culiacán es un estado (sic) muy bonito, la gente es muy buena, muy trabajadora (…) le pido a los dos cárteles que se están peleando que por favor paren, que lo hagan por Sinaloa“, expresó.
Recordemos que el conflicto en Sinaloa comenzó el pasado 9 de septiembre, a raíz de la detención de Ismael “Mayo” Zambada. Este hecho provocó una ruptura interna entre dos bandos del Cártel de Sinaloa, “Los Chapitos” y “La Mayiza”, quienes están peleando por el control.