Ciudad de México.- La tormenta tropical ‘Juliette’ logró escalar este lunes a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y reforzó el potencial de lluvias en las costas del Pacífico mexicano.
La Comisión Estatal de Protección Civil notificó que este fenómeno natural se desplaza paralelo a las costas del occidente por lo que es probable que se interne al mar sin impactar en forma directa con el territorio nacional.
El huracán se ubica 725 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al noroeste a 17 kilómetros por hora.
Ante la probabilidad de que se presenten lluvias intensas en Sinaloa y Baja California Sur, se exhortó a los ciudadanos a no cruzar cuerpos de agua, como son ríos, arroyos, canales o vados, como medidas de precaución, ante los riesgos de posibles crecientes.
Agustín Alvarez@augustpeztutu#Juliette se intensifica a huracán.
Vientos de 130 km/h
Presión 987 mb
Movimiento al noroeste a razón de 17 km/h
‘Juliette’ genera vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente.
Se prevé que este martes se convierta en huracán categoría 2 a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y que el viernes se reduzca a tormenta tropical lejos de las costas mexicanas.
Información: Tribuna
Mantente informado en nuestras redes sociales.