Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de erradicar la violencia desde etapas infantiles la Secretaría de la Defenza Nacional a través del 42 Batallón de Infantería y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado llevan a cabo el programa “Juguemos sin Violencia”, el cual consiste en canjear las armas de juguete por juguetes didácticos a los niños.
Esta campaña se llevará a cabo a partir de este día y hasta el día 17 de agosto, mediante un módulo de atención a las afueras del Auditorio 27 de Febrero el cual permanecerá de las 08:00 horas hasta las 14:00 horas.
El Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal mencionó que la intención de este programa es que los niños no jueguen con armas de juguete donde simulen agredir a sus semejantes, acciones que a futuro generan la ruptura del tejido social y los efectos colaterales de violencia.
Por su parte el director de Seguridad Pública David Silva García, mencionó que esta campaña es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, la cual está enfocada en que los niños tengan un desarrollo de su infancia correcto, y que se den cuenta que la violencia no forma parte de un juego.
Se hizo la invitación a los padres de familia para que hagan consciencia y acudan con sus niños a canjear sus armas de jugeute por un juguete didáctico que contribuya en una mejor formación de los menores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal