Racismo.- Atlante venció al Pachuca el pasado martes en Cancún, Quintana Roo, en duelo correspondiente a la Copa MX, pero el triunfo azulgrana pasó a segundo plano al registrarse escenas de racismo en contra del silbante Adalid Maganda Villalba, que fungió como cuarto árbitro del encuentro.
En zona de vestidores, al momento de recabar las alineaciones de ambos cuadros y estar cerca del vestuario del Pachuca, el nazareno de tez morena escuchó algunas expresiones de varios jugadores de los Tuzos, quienes literalmente imitaban el sonido de simios, en claro son de burla.
“Es en verdad muy lamentable porque el joven al dirigirse al vestidor recibe una serie de situaciones racistas por parte de los jugadores del Pachuca, que hicieron el sonido de un mono, y es una falta de respeto total hacia un joven árbitro con un futuro muy importante”, confirmó Felipe Ramos Rizo, colaborador de RÉCORD.
Inmediatamente, Adalid Maganda se lo hizo saber al árbitro central Uriel Olvera, pero al reportarlo a los altos mandos de la Comisión de Arbitraje, éstos decidieron darle vuelta a la página y no hacer pública la situación, mucho menos afectar a la directiva de los Tuzos y sus futbolistas.
“Lo más lamentable es que los obliguen a no reportarlo y que el joven Adalid tenga la instrucción de no hablar, de quedarse callado y de que todo esto se quede oculto para no afectar a los que dirigen al arbitraje, al equipo. Es un ser humano que requiere el apoyo de la Asociación de Árbitros, la Comisión y la propia Federación y me parece absurdo que soliciten total silencio a los árbitros, que no hablen de este tema y hayan omitido esto en la cédula.
“Esas llamadas telefónicas que se dan en el arbitraje mexicano, hizo que se omitiera este hecho”.
fuente: record
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando