TIJUANA.- El pasado 4 de agosto, la policía municipal detuvo a Reyna del Carmen González González portando una pistola calibre 9 milímetros abastecida.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través del Ministerio Público, solicitó al juez a cargo del caso que la vinculara a proceso y le impusiera prisión preventiva como medida cautelar.
El juez federal de control Alejandro Andrade del Corro determinó que existían elementos que configuraban el delito de posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, el abogado de Reyna del Carmen presentó una solicitud de suspensión ante el 13 Juzgado de Amparo, argumentando que debía ser liberada.
El titular de dicho juzgado, Francisco Caballero Green, ordenó al juez de control cambiar la medida de prisión preventiva, aunque no se explicaron los motivos.
Andrade del Corro citó a una nueva audiencia para informar a la detenida y a la FGR.
A pesar de la inconformidad del Ministerio Público, el juez mantuvo la orden de liberar a la mujer de 31 años, con la condición de que no saliera de la ciudad de Tijuana mientras se lleva a cabo el juicio.
El 12 de octubre, Reyna del Carmen González González fue nuevamente detenida por la policía municipal cuando se descubrió que llevaba una maleta que contenía un cadáver mutilado.
Aunque intentó dejarla en una calafia, las cámaras de videovigilancia la delataron, y fue arrestada en las calles de la Zona Norte, donde ya había sido arrestada en agosto.