Mocorito, Sinaloa.– Trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Mocorito acudieron a las instalaciones de la comuna para manifestar su inconformidad, ya que después de 6 días de pasada la quincena no han recibido el pago de su salario.
Mencionaron que son alrededor de 45 personas las jubiladas que no han recibido el pago de su quincena, lo cual ya es demasiado, ya que ellos tienen gastos que tienen que solventar, siendo la principal el sustento alimenticio en sus familias.
Elsa Islas manifestó que hoy solamente es una manifestación para conocer el motivo por el cual no se les ha pagado, sin embargo de no tener una respuesta positiva analizarán la desición tomar las instalaciones del Ayuntamiento hasta que se les resuelva su situación.
Indicó que sostuvieron una reunión con el tesorero municipal quien les dijo que el mismo día de hoy o mañana se resolvería la situación ya que están a la espera del deposito de las participaciones para de ahí pagar el sueldo de ellos como jubilados.
“Nosotros como personal jubilado estamos muy inconformes con esta realidad, yo se que probablemente me está diciendo la verdad o me está diciendo mentiras, supuestamente va a quedar para este día, vamos a ver, ahorita le dimos la chanza de una respuesta positiva o negativa hasta las 12:00 del día”, mencionó Elsa Islas.
“No podemos estar esparendo mucho tiempo ya, venimos a manifestarnos y preguntar que es lo que está pasando, ya que antes se atrasaban un día, máximo dos, pero ahora ya son seis días y de no haber solución yo creo que nos vamos a venir a parar aquí a la presidencia y tratar que nos apoyen los compañeros en activo haciendo un paro de labores”, dijo.
De igual manera la señora Norma Ayala, mencionó que ya no pueden esperar más, ya que los abarrotes donde les fían ya no los pueden esperar, señalando además que el dinero que se les descontó por parte del Ayuntameinto para el pago de unos créditos con algunas empresas no saben donde quedó, ya que a ellos les siguen hablando de las empresas sobre el atraso de su deuda, cuando el Ayuntamiento a dicho que ha abonado, por lo que exigirán se le de solución a esta situación donde el Ayuntamiento desvió un recurso de ellos como trabajadores.
Ante esta situación el tesorero municipal José Celestino Gallardo Carrillo pidió un poco de paciencia a los trabajadores jubilados y de confianza, ya que están a la espera del recurso producto de las participaciones para poder salir con ese compromiso donde ellos como jubilados tendrán prioridad en la distribución del recurso, para lo cual ocupan alrededor de 400 mil pesos, dejando de lado a los empleados de confianza.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal