Mocorito Sinaloa.- La tarde de este jueves trabajadores jubilados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir el pago de los quinquenios y de la canasta básica que es parte de los beneficios establecidos en el contrato colectivo de trabajo y que no les han cumplido, el motivo por falta de dinero en la paramunicipal.
Ante está situación la presidente municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas atendió a los inconformes en su oficina en donde también estuvieron presentes el Síndico Procurador Enrique Parra Melecio, los regidores Edith Berenice López, Veneranda López, Walter Pérez y Nadia Lizbeth Mejía, además del Tesorero Ismael Inzunza y el gerente de la paramunicipal Héctor Prado Ibarra.
Entre el estira y afloja entre ambas partes se especificó que no había dinero para pagar y ante el desespero de los 17 jubilados, el tesorero municipal Ismael Inzunza propuso no cobrar esta quincena tanto él como la alcaldesa, el gerente de la junta, los regidores, síndico procurador y con eso salir del apuro pero al final del mes cuando haya dinero reponer ese recurso a cada uno, así lo informó el Oficial Mayor Jesús Jessy Sauceda Martínez.
Está propuesta quedó sobre la mesa y va a depender de los regidores quienes este viernes informarán si aceptan o no sacar del apuro a la junta y a los propios trabajadores jubilados de esta.
Cabe mencionar que la cantidad que necesitan para cumplir con estos pagos son 130 mil pesos aproximadamente.
Sauceda Martinez, informó que de no proceder esta propuesta, las autoridades municipales habrán de analizar otra opción para responder a este adeudo.