Mocorito, Sinaloa.- Por segunda ocasión el Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el programa Mentes Ganadoras, para reconocer a jóvenes talentosos del municipio, así como para que compartieran sus experiencias con jóvenes y puedan ser referencia para que ellos logren sus objetivos.
En esta ocasión los jóvenes reconocidos por el IMJU, fueron Luis “Filocua” Sánchez, destacado artista plástico, quien sigue provocando asombro con sus creativas obras; Fernando Sato, un futbolista ejemplar con un futuro prometedor y que día a día sigue subiendo; asimismo, la joven Diana Gastelum de Recoveco, quien, gracias a su noble vocación, ha cruzado fronteras para participar en acciones sociales para ayudar a niños en Sudamérica. Mientras que Amanda Coronel, una talentosa compositora en ascenso, ha sabido plasmar sus sentimientos en bonitos versos, mismos que se han convertido en canciones que han destacado en importantes listas de popularidad a nivel internacional. Y finalmente, Franky Cervantes, un joven digno de ser tomado como ejemplo a seguir por su dedicación y talento para emprender negocios sin descuidar sus estudios y además apasionado por el deporte.
El presidente municipal quien estuvo acompañado de su esposa María Elizalde de Galindo, dio la bienvenida a los jóvenes participantes, así como también los felicitó por sus logros en cada una de sus áreas, invitándoles además a que continúen soñando con lograr mejores cosas para lograr lo que se propongan.
De la misma manera a los jóvenes presentes en el Museo regional donde se llevó a cabo el evento y a través de redes sociales, los invitó a mantener mucha disciplina en lo que se propongan y reflejarse en los jóvenes reconocidos este día para algún día también puedan destacar en alguna área, con logros que definan su estilo de vida.
Cada una de las Mentes Ganadoras expuso sus inicios y la pasión que los ha llevado a triunfar en lo que hacen, para conocimiento de los jóvenes presentes.
Por su parte Luis Alejandro Gastelum Sánchez Vega, titular del IMJU Mocorito, expresó su agradecimiento a los participantes y destacó el impacto positivo que eso provocará en los demás jóvenes del municipio.