Culiacán, Sinaloa.- Jóvenes integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Universitario UAS, se pronunciaron por participar activamente en la Agenda Sustentable de Sinaloa a través de la educación ambiental y el fomento al reciclaje.
En una charla vía la plataforma Meet de Google, los universitarios coincidieron que la mejor manera de hacer frente al cambio climático es sumar esfuerzos desde todos los ámbitos de la sociedad reduciendo la generación de basura, disminuyendo los plásticos de un solo uso y cuidando el agua.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció el interés de la juventud de ser factores de cambio y los llamó a impulsar hábitos amigables con el ambiente desde sus hogares e instituciones educativas “hoy más que nunca pueden marcar la diferencia para garantizar recursos naturales a las futuras generaciones”.
Indicó que la visión del gobierno Quirino Ordaz Coppel es consolidar a Sinaloa como un modelo nacional en materia de desarrollo sustentable con la colaboración de los sectores público y privado donde nadie se quede atrás, tal y como lo establece la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.
Marisol Anahí Ramírez Aguilar, directora Responsabilidad Social de la UAS – IMEF Universitarios, refrendó el compromiso de los jóvenes de trabajar para tener un mejor planeta y agradeció al titular de la SEDESU por atender las inquietudes de los participantes en los temas ambientales.