Guamúchil, Sinaloa.- Jóvenes de edad de entre 12 y 17 años del municipio de Salvador Alvarado no le han dado la importancia debida a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 y acudir por la dosis de refuerzo que se está aplicando durante estos días y hasta el día sábado en la explanada de la presidencia municipal.
Patricia López Aguilar responsable de los programas federales en la región detalló que es preocupante la baja afluencia de jóvenes que se ha tenido durante estos días, ya que, de las 800 dosis estimadas para aplicar de manera diaria no se llega ni a las 100 dosis, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para incentivar a los jóvenes y por su salud los convenzan de acudir por su dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Expuso que al ser menores de edad es responsabilidad de los padres de familia convencer y llevar a sus hijos por su vacuna de refuerzo.
Dijo que espera que este viernes y sábado puedan acudir todos los que faltan de recibir su vacuna de refuerzo y puedan completar su esquema de vacunación, haciendo el llamado a no esperarse hasta última hora cuando se hacen aglomeraciones y que la demora por recibir su vacuna pueda causar molestias.
López Aguilar destacó la importancia de aplicarse esta vacuna de refuerzo y poder estar más protegido ante la quinta ola de contagios que se presenta hoy en día.