Guamúchil, Sinaloa.- Con apenas 22 días de haber asumido el cargo de presidente del Patronato de Cruz Roja Delegación Guamúchil, el Dr. José Melquiades Camacho Figueroa renunció a este desde el pasado viernes, así lo confirmó el presidente municipal Armando Camacho Aguilar.
El alcalde mencionó que fue el pasado viernes cuando Melquiades Camacho Figueroa hizo de su conocimiento la decisión tomada en cuanto al cargo que asumiera el pasado 27 de enero, argumentando no haber encontrado las condiciones favorables para poder desarrollar una administración de acuerdo a los parámetros con los que llegó él y el grupo de personas que lo acompañaban.
“El traía un esquema de administración que no es compatible con el esquema estatal y antes de que se hiciera una problemática prefería guardar distancia, por lo que es entendible y hay que seguir trabajando en ese sentido”, expuso el presidente municipal.
Camacho Aguilar manifestó que ya tuvieron contacto con la Delegación Estatal de Cruz Roja, quienes determinaron que de manera momentánea retornará Jorge Cervantes a ostentar el cargo mientras se nombra a un nuevo patronato.
El alcalde lamentó que no haya habido compatibilidad en las nuevas ideas y formas de trabajar de Melquiades Camacho y la Delegación Estatal de Cruz Roja.
Dijo que la semana entrante Calos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja estará en la ciudad para analizar esta situación junto a ellos como autoridades municipales y determinar la decisión que se tomará.
Dijo lamentar lo acontecido, ya que el nuevo patronato traía ideas nuevas y ganas de trabajar, lo cual manifestaron durante estos 22 días que estuvieron al frente, quienes llevaron a cabo algunas mejoras en la institución, así como gestión de diferentes artículos de seguridad para los socorristas.
Puntualizó que en la institución de auxilio se han venido presentando manifestaciones de los elementos, por diferentes circunstancias, lo que hace indicar que las cosas no están marchando bien, por lo que como municipio buscarán colaborar para que todo se normalice, sin embargo, es algo que deben analizar en conjunto autoridades municipales y la delegación de Cruz Roja.