Guamúchil, Sinaloa.- José Luis Giusti Lugo ciudadano alvaradense con vocación de servicio en favor de las personas de este municipio a lo largo de su vida, lo cual ha demostrado en los diferentes cargos que ha ocupdo y actividades realizadas, podría ser quien asuma la responsabilidad al frente de la presidencia del Patronato de Cruz Roja Delegación Guamúchil, así lo expuso este día el alcalde Armando Camacho Aguilar ante regidores durante la sesión de Cabildo ordinaria.
El presidente municipal dijo que como autoridades le hicieron la invitación para asumir esta responsabilidad, quien se dijo dispuesto a escuchar a la Delegación Estatal de la institución de auxilio en la próxima asamblea y sean ellos quienes manifiesten la manera de operar administrativamente Cruz Roja y él valorará la situación, así como también tomar una decisión.
“Nosotros estamos proponiendo a un alvaradense de mucha valía para que trate de integrar su patronato, pero como les comento eso se va a definir el día 15 de marzo después de la reunión”, expuso el alcalde.
Armando Camacho Aguilar manifestó que José Luis Giusti es quien ellos están proponiendo a la Delegación Estatal, bajo su aceptación y consentimiento, sin embargo, tendrán que esperar hasta el día 15 de marzo después de la entrevista con la Delegación Estatal cuando se tomará una decisión.
El alcalde puntualizó que no es competencia de ellos exponerle la manera de operar administrativamente de la Delegación de Cruz Roja, por lo que será la misma institución quien le informe los criterios o métodos de administración de la misma.