Guamúchil, Sinaloa.- Después de 6 meses de haber asumido el cargo como presidente del Patronato de Cruz Roja Delegación Guamúchil, este día el mismo José Luis Giusti Lugo confirmó su salida de la institución, considerando haber hecho lo suficiente para dejar a la institución estable financieramente y no tener la posibilidad de poder trascender en algo más.
Giusti Lugo quien llegó a la institución en medio de la renuncia de su anterior presidente por diferencias con la Delegación Estatal, manifestó que desde hace un mes presentó la renuncia a la Delegación Estatal, sin embargo, desconoce porque no se ha nombrado a otra persona al frente de la institución de auxilio.
En cuanto a los motivos de su salida, señaló que el tema administrativo en cuanto al personal fue un tema difícil de manejar, ya que los muchachos son muy inquietos en cuanto a esa situación, sin embargo, les reconoció el gran trabajo y pasión con que prestan su servicio a la ciudadanía en una emergencia.
“El personal es el problema, pero en cuanto a lo administrativo, en cuanto al manejo de ellos que son inquietos los muchachos, pero como te digo, ponen el corazón por delante cuando van a hacer un servicio”, comentó Giusti Lugo.
José Luis Giusti expuso que en estos seis meses que estuvo al frente de Cruz Roja se hicieron algunas mejoras a las instalaciones, así como también se lograron pagar deudas que tenían hasta un año de retraso, incluso dijo que se inició con la impermeabilización del techo del edificio en un 25 por ciento, por lo que es importante poder dar seguimiento a este tema por el deterioro de este por la humedad.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar manifestó que no está enterado de manera oficial de la salida de Giusti Lugo de la institución de Cruz Roja, simplemente había escuchado rumores de este tema desde hace por lo menos 15 días, así como tampoco de los motivos que derivaron en la renuncia de José Luis Giusti.
Indicó que como Ayuntamiento son colaboradores de la institución y por lo tanto deberán seguir así, contribuyendo con el apoyo que entregan de manera mensual y a esperar a que les notifiquen de manera formal de esta situación y ver quien podría asumir este cargo al frente de la institución de auxilio.