Guamúchil, Sinaloa.- Las Jornadas del Bienestar que se llevan a cabo sábado tras sábado son acciones que vienen dejando resultados visibles ante los ojos de la ciudadanía, con lo cual se busca generar un entorno saludable y una ciudad más limpia, catalogadas éstas por el propio alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar, como altamente productivas y altamente económicas.
Dijo que, gracias a la disposición de los trabajadores del Ayuntamiento tanto de confianza como del mismo Sindicato, Protección Civil, JAPASA, DIF, Seguridad Pública, así como el apoyo de la Guardia Nacional, se han logrado resultados para beneficio de los ciudadanos.
Camacho Aguilar dijo que, dado que todas las personas asisten de manera voluntaria, el gasto que estas Jornadas del Bienestar generan es mínimo y sin embargo la productividad es muy alta, ya que los trabajos generados en una sola mañana, de manera normal se realizan en varios días.
“Mucha gente pensará que es una gran inversión, aquí no se pagan horas extras, estos trabajos de las Jornadas del Bienestar es de la voluntad de todos los trabajadores, agradecerle mucho al Sindicato, agradecerles a los trabajadores de confianza del municipio, así como a la Guardia Nacional y a toda la gente que se involucra, no hay costo de sueldos, las Jornadas son básicamente económicas porque nos cuesta únicamente la materia prima que se utiliza”, expuso Armando Camacho.
El presidente municipal dijo que lo único que se gasta en estas acciones es la pintura con la que se pintan las guarniciones, el diésel y gasolina de las unidades y agua para todas las personas que acuden a participar en estas.
“Son altamente productivas en beneficio del pueblo y altamente económicas, entonces son unas Jornadas del Bienestar que le vienen muy bien a nuestro municipio”.
Asentó que las Jornadas seguirán durante toda la administración municipal, ya que fue un compromiso hecho con la sociedad de trabajar los días sábados, por lo que se tendrán que organizar para poder participar todos los trabajadores de cada uno d los departamentos.
Es importante sacar al municipio del estado y de la imagen de suciedad que se ha tenido por muchos años y que ahora poco a poco se va limpiando y cambiando la imagen, dijo el alcalde.
Con estas acciones puntualizó que se pretende que la misma sociedad vaya adoptando una cultura de limpieza y al ver sus espacios limpios pueda mantenerlos de la misma manera o simple y sencillamente no ensuciarlos.
Armando Camacho mencionó que aunado a estas acciones se lleva a cabo un trabajo permanente de bacheo en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, ya que en su mayoría el concreto de estas vialidades ya cumplieron su vida útil, por lo que estos trabajos se estarán llevando a cabo permanentemente.