Después de 33 años de la muerte de John Lennon, queda el recuerdo de las melodías que compuso pero también de muchas de sus frases que todavía hoy muchos de sus seguidores tienen grabadas en su mente.
Paz, amor, vida, religión, Los Beatles, Yoko Ono… cualquier tema era digno de convertirse en una buena frase para Lennon. Aquí te recordamos algunas de ellas.
1. Todo es más claro cuando estás enamorado.
2. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.
3. La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.
4. La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes
5. 1+1=John+Yoko. Matemática simple.
6. Cada persona es el reflejo de la música que escucha.
7. No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.
8. Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.
9. No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
10. Yo no soy Los Beatles, Paul no es Los Beatles. Los Beatles son Los Beatles. Por separado, están separados. Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un coche o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.
11. Vivir es fácil con los ojos cerrados.
12. Yoko inspira toda esta creación en mi. No es que ella me inspire las canciones. Ella ME inspira.
13. Yo inicié la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua… Cuando al fin tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.
14. Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.
15. Soñemos con la paz.
16. Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo sé: fui rico y pobre y Yoko también.
17. No necesitas una espada para cortar flores.
18. Mi nombre no es Beatle John. Es John Lennon.
19. En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.
20. El amor es querer ser amado.El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado.