Mocorito, Sinaloa.- Jesús Enrique Espinoza Pacheco un vecino del Pueblo Mágico de Mocorito que viajaba de Guadalajara hacia Guamúchil a bordo del camión 502 de la línea Norte de Sinaloa, narró para Puntualizando Portal como logró sobrevivir del accidente que sufrió en el camión en que viajaba.
Sentado en el asiento número 29 ubicado en el segundo piso del camión, Jesús Enrique explicó que cuando despertó el camión estaba siniestrado, su compañero de asiento al cual minutos antes le había cedido ese lugar porque acababa de abordar, murió al instante.
Indicó que él y un pasajero más quebraron una ventana del camión con mucha dificultad puesto que el polarizado no permitía que los vidrios se quebraran, cuando por fin lograron expulsar la ventana fue el segundo en saltar y ayudaba a los demás pasajeros que poco a poco salían del camión el cual de manera inmediata se consumía en las llamas.
Jesús Enrique reveló que parecía un infierno lo que en esos momentos vivían, las personas gritaban pidiendo ayuda y muchos no podían salir debido a las llamas, el pánico se apoderó de todos y pese a esfuerzos al menos la mitad de los pasajeros murieron.
El sobreviviente narró como ayudaba a las personas a alejarse de las llamas, relató con lágrimas en los ojos como una mujer se regresó al camión a buscar a su hijo y ya no salió.
También ayudó al joven Aarón de 14 años, recordó como el joven con múltiples quemaduras en todo su cuerpo pedía agua y por no saber si le hacían bien dándole debido a la temperatura que tenía le mojaban sus labios mientras llegaban los cuerpos de emergencia, expresó que le decía entre sollozos que él sería al primero que iban a atender y así fue, destacó que cuando llegaron elementos de emergencia corrió a pedirles que atendieran a Aarón.
El héroe también narró como una compañera de viaje que saltó del camión y al caer, detrás de ella saltaron más personas y le caían encima, prácticamente les sirvió de colchón dijo, fueron momentos de pánico hasta que lograron quitarla de ahí y ponerla a salvo de las llamas, el camión estaba a punto de explotar.
Jesús Enrique manifestó sentir tristeza por lo sucedido y duda que sea un episodio de su vida fácil de superar, ya que salió prácticamente del infierno de las llamas y agradeció a Dios por darle una oportunidad más de volver a Mocorito a ver y abrazar a su esposa y sus dos hijos en quienes nunca dejó de pensar.