Tokio, Japón.- Luego de que este sábado 13 de febrero de 2021 se registrara un fuerte sismo de 7.1 grados en la escala Richter en las costas de Fukushima, que se sintió aún con mayor fuerza en Tokio, provocó que casi un millón de viviendas de todo el país nipón se quedara sin el servicio de electricidad.
De acuerdo con las autoridades, al menos 950 mil hogares de Japón se quedaron en penumbras, esto provocado por la tremenda sacudida que vivió el país por el fuerte terremoto de 7.1 grados en la costa de Fukushima y en la costa de Miyagi.
Aunque al principio no se reportaron daños, ni personas lesionadas, autoridades de Miyaqi y Fukushima, reportaron que al menos 20 personas resultaron heridas como consecuencia del potente sismo que sacudió al país nipón.
El seísmo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.
Fuente: RT