Guamúchil, Sinaloa.- La temporada de estiaje ya empezó y para enfrentarla y garantizar a la ciudadanía sobre todo de las comunidades el abastecimiento de agua potable en todo momento, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, solicitó apoyo a la CEAPAS.
Enrique Román Cruz Gastélum, Gerente General de la paramunicipal, explicó que van a necesitar de tres pipas para poder transportar agua potable a comunidades como Terreros, Buena Vista, El Gato de los Gallardo y aledañas a estás que son en dónde siempre han necesitado de este mecanismo para abastecerse.
“Cada año el organismo ha solicitado pipas o remolques para trasladar agua a las comunidades principalmente y este año no será la excepción, solicitamos tres pipas para prepararnos para el estiaje, yo espero que no sea más crítico porque la captación de la presa fue buena pero debemos de tener en cuenta que no sabemos que nos espera este año con las lluvias, entonces como dice el dicho vale más prevenir que lamentar”, expresó Cruz Gastélum.
Señaló que, a pesar de que la presa Eustaquio Buelna tiene buenos niveles de agua debido a la captación que tuvo durante la pasada temporada de lluvias, no se confiará porque desconoce que tanto va a llover este año y reiteró que vale más prevenir que lamentar.
Cruz Gastélum, señaló que a finales de abril y los meses de mayo y junio, serán los más críticos en cuanto a la sequía, por lo que pidió a toda la ciudadanía cuide del vital líquido y eviten hacer derroches innecesarios.