Guamúchil, Sinaloa.– La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, inició con los tandeos de agua para determinadas colonias, ante el bajo nivel de agua que presentan los pozos de donde se surte la mayor parte de las tomas domiciliarias de la ciudad.
Leticia Sánchez Lugo gerente de la paramunicipal , mencionó que debido a que ha incrementado el calor, el consumo de agua en las viviendas también se ha elevado, por lo que los mantos freaticos ya no están abasteciendo los pozos con que cuenta la paramunicipal para llevar el agua suficiente a los hogares.
“Esta situación implica que los motores estén trabajando las 24 horas al día, por tal razón ya empezamos a llevar a cabo el llamado tandeo en las colonias de Guamúchil, esto se debe también al tipo de topografía que tenemos en Guamúchil, no nos permite abastecer el servicio de agua potable a toda la población al mismo tiempo, ya que existen colonias en zonas muy altas y otras en zonas bajas”, mencionó Leticia Sánchez.
Indicó que una manera de contrarrestar este situación es con el dragado del río que llevan a cabo en estos momentos, así como con bombas y motores de repuesto para en dado caso que se descomponga alguno, inmediatamente instalar otro y no mermar el servicio de agua a los ciudadanos.
Expresó que el área del centro de la ciudad y las colonias de las partes altas, ya están padeciendo de la falta del líquido, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el agua de la mejor manera y evitar desperdiciarla ya que el problema se puede agudizar en la medida que los pozos vallan perdiendo su nivel.
De igual manera solicitó la comprensión de los ciudadanos, ya que hogares en los que siempre había mucha presión del agua, hoy no tiene presión o solo tiene por las noches, esto resultado del tandeo que se hace a las diferentes colonias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.