Guamúchil, Sinaloa.- El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum, dio a conocer que además de todos los métodos de pago del servicio ya conocidos como el pago en línea, las cajas de la junta, el cajero automático y los módulos instalados en tesorería y en Prado Bonito, ha puesto en marcha una dinámica más, el cobro casa a domicilio.
Detalló que desde el inicio de la administración implemento este sistema de cobro como plan piloto con dos cobradores, pero ante en buen resultado y la necesidad ya cuenta con 10 personas que día a día visitan los domicilios donde hay mayor adeudo.
El gerente de la paramunicipal, aclaró que esas 10 personas acuden a los domicilios debidamente identificadas, con uniforme de la junta y recibos oficiales donde indica el domicilio, el adeudo y expiden recibo oficial que le entregan al usuario que hace su pago a este personal.
“Al personal que trabaja con nosotros le entregamos todo identificación, uniforme y los recibos, entonces las personas deben de cerciorarse que estás personas lleven estás características para evitar algún fraude”, expresó el funcionario municipal.
Cruz Gastélum, reveló que este sistema de cobro ha dado buen resultado, cada cobrador tiene metas que lograr y algunos recaudan entre 8 y 10 mil pesos al día e incluso dijo hasta 15 mil pesos captan con la cobranza a domicilio.
Destacó que este personal no representa más carga para la nómina de la junta porque son comisionistas y del cobro que realizan sale el pago, también aclaró que los domicilios a los que acuden a cobrar son aquellos que tienen más de tres meses de morosidad.
El gerente reiteró que el índice de morosidad se encuentra al 10 por ciento, cifra historica para la paramunicipal, por lo que aseguró que continuará con este ritmo de trabajo para obtener cada vez mejores resultados.