Guamúchil, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado ha llevado a cabo la aplicación de multas a por lo menos 30 usuarios por el derroche de agua, dadas las condiciones de escasez del líquido que se está viviendo en estos momentos, así como haber sido avisados previamente.
Enrique Román Cruz Gastélum gerente de la Junta de Agua manifestó que estos usuarios han sido multados con la cantidad de 5 mil 700 pesos, de los cuales el 70 por ciento ha cubierto el pago de esta multa aplicada por el derroche de agua.
Indicó que quienes reincidan en esta mala práctica serán multados con el doble de sanción interpuesta, ya que no van a permitir que sigan desperdiciando el líquido cuando hay familias que están batallando para conseguir el agua.
“Las sanciones van a continuar a aquellas personas que estén derrochando el agua o que estén de manera clandestina sustrayendo el líquido, aproximadamente van como 30 personas que han sido sancionadas con multas de hasta 5 mil 700 pesos y en caso de reincidencia podemos duplicar la sanción”, dijo Cruz Gastélum.
Argumentó que la presa “Eustaquio Buelna” principal fuente de agua para el consumo de las familias del municipio está literalmente casi vacía, situación que se viene a complicar al grado de tener que bombear el agua de las cortinas de la presa hacia el estanque del río de donde se abastece la planta potabilizadora.
El gerente dela paramunicipal puntualizó que de no generarse en un corto tiempo las lluvias empezarán con un programa de tandeo del agua en los diferentes sectores de la ciudad.