Guamúchil, Sinaloa.- Todo tipo de desechos como ropa, trapeadores, muñecos de peluche, plástico, telas y aceites, obstruyen la red de drenaje sanitario, por lo cual la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado exhorta a la población a tratar adecuadamente la basura que genera.
El gerente general, Enrique Román Cruz Gastélum, enfatizó en que es importante aclarar que el sistema de drenaje sanitario urbano de la ciudad se construyó para conducir las aguas residuales que se generan de las actividades ordinarias de la ciudadanía, por lo que, al desalojar grasas y residuos sólidos en las cañerías, se provocan obstrucciones.
“Los puntos críticos donde ocurren con regularidad los taponamientos son en las colonias: 5 de Febrero, Cuauhtémoc, Lomas del Valle, Prado Bonito, Valle Bonito I, II y III, Jobori y Las Torres”, mencionó Enrique Cruz.
Más del 80 por ciento de los taponamientos en el drenaje sanitario se deben al desecho de basura, grasa y objetos, por lo cual pedimos a la ciudadanía dejar que solo sean aguas residuales las que transiten por el drenaje.