Guamúchil, Sinaloa. – Conectadas a la red de agua potable de manera clandestina como si fueran “diablitos”, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, ha detectado establecimientos como purificadoras y lavadoras de autos quienes evitan pagar la tarifa comercial, mencionó el gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum.
Cruz Gastélum indicó que hasta el momento personal de la Junta de Agua ha detectado a por lo menos dos empresas purificadoras de agua y dos lavadoras de autos conectadas de esta manera, tomando en cuenta que la tarifa comercial es tres veces más cara que la tarifa doméstica, situación que los ha alertado para seguir con estos recorridos de supervisión de establecimientos que utilizan el agua potable de manera comercial.
El gerente de la Japasa expuso que no es justo que estas personas traten de evitar pagar lo que es debido por el agua que ellos comercializan sin ninguna consideración para el cliente, situación que los hará merecedores a multas que ascienden hasta los 10 mil pesos a cada usuario que sea sorprendido conectado de manera ilegal cuando es para un fin comercial.
Dijo que tendrán que intensificar este trabajo de inspección debido a que son muchos los establecimientos que existen en la ciudad de este tipo, para en caso de detectar casos similares aplicar las sanciones correspondientes, de igual manera hizo el llamado a la ciudadanía para en caso de que ellos detecten anomalías de este tipo estas sean denunciadas a la Japasa y proceder inmediatamente.