Guamúchil, Sinaloa. El Congreso del Estado la actualización de la tarifa en servicio de agua potable de un 4.17 por ciento y solo se espera sea publicada en el diario oficial del estado para aplicarla en el municipio por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.
Leticia Sánchez Lugo, responsable de la paramunicipal puntualizó que la actualización de la tarifa basado en cálculos por parte del departamento de medición representa 36 centavos para el usuario. La cartera de usuarios activos es de un 90 por ciento lo cual implica para Japasa un ingreso mensual de 3 millones 500 mil pesos.
En cuanto a las deudas a provedores se ha podido reducir un millón de pesos aproximadamente, sin embargo, afirma que las finanzas siguen inestables y aseguró que el ingreso se aplica en nómina y prestaciones de seguridad social, Infonavit, impuestos y demás prestaciones.
“Seguimos trabajando a través del departamento de cobranza y subjerencia comercial, y el personal está realizando visitas domiciliarias tanto en la cabecera como en comunidades”
Aunque se tiene una deuda con proveedores de 10 millones 500 mil pesos, el departamento de compras está realizando compras de contado para no generar más deuda para la paramunicipal.
Sánchez Lugo aseguró que ya se están preparándose para el estiage con el apoyo de Ceapas y Conagua, dependencias que brindaran ayuda con pipas para la distribución del líquido vital.