Mocorito, Sinaloa.- En el municipio de Mocorito, el Instituto Sinaloense de la Mujeres (ISMujeres) en coordinación con el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres); el día de hoy arrancó la campaña de difusión para reforzar los servicios y seguir brindando atención telefónica a mujeres vulnerables durante el confinamiento que ocasionó la presente pandemia.
Lupita Payán, titular de dicha área en Mocorito, especificó que el objetivo principal es poner a la orden los servicios de atención psicológica, asesorías jurídicas y trabajo social, mediante las líneas telefónicas: 7-35-02-92 y 7-35-02-75 y para emergencias al 911 en caso que se presente una situación que ponga en peligro o en riesgo la vida.
Asimismo, detalló que en el municipio de Mocorito se utilizará la estrategia de perifoneo tanto en zonas urbanas como en rurales para que la información llegue a más personas. Teniendo contempladas las zona de la cabecera municipal, Pericos, Tepantita, El Progreso, Palmar de los Leal y Sindicatura de Rosa Morada.
Para concluir, Lupita Payán reiteró la disposición del gobierno municipal, que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro para trabajar, reforzar y apoyar todas las acciones que se realicen para la protección o empoderamiento de las mujeres. Por ello agradeció el respaldo de Reina Araceli Tirado Gálvez, encargada del Despacho del ISMUJERES, quien siempre ha trabajado arduamente y respaldado al municipio de Mocorito con diferentes acciones atinadas, como es en esta ocasión.