CULIACÁN, Sinaloa,- Ismael Zambada Imperial, alias el “Mayito Gordo”, hijo de Ismael Zambada García , uno de los jefes del cartel de Sinaloa, no cuenta con antecedentes penales, averiguaciones previas u órdenes de aprehensión en Sinaloa, informó el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
“No tenemos ninguna antecedente de esta persona, pero esperaremos que oficialmente nos llegue algún requerimiento para dar una información oficial, señaló Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa.
Ismael Zambada Imperial fue detenido por la Marina Armada de México en el poblado del Ranchito de Los Burgos, sindicatura del Salado, a 47 kilómetros al sur de Culiacán, Sinaloa.
Tras la captura, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
“No es un asunto que interviene la Procuraduría de Justicia del Estado, son informaciones de las autoridades federales“, indicó Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa.
Además de Ismael Zambada Imperial fueron detenidos su lugarteniente y primo Eliseo Imperial “El Cheyo”; Francisco Félix, operador financiero de “los Antrax” célula del cartel de Sinaloa; así como cuatro personas más.
Fuente: televisa