Guamúchil, Sinaloa.- Saúl Meza López Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, informó que una vez terminada la veda electoral poco a poco ha reactivado los programas y las convocatorias que el instituto tiene en beneficio de las y los jóvenes del Estado, entre éstos se encuentran los subsidios para los desayunos escolares.
El funcionario estatal, explicó que el programa va a beneficiar a mil jóvenes en todo Sinaloa y que aumentó de 6 a 8 universidades beneficiadas en el Estado.
Asimismo destacó que ya iniciaron con los registros de los jóvenes que habrán de beneficiarse en la región del Évora donde las universidades beneficiadas son dos; Guamúchil es la Universidad Autónoma de Occidente y en Angostura la Universidad Politécnica del Valle del Évora.
Meza López explicó que el subsidio va a permitir que los jóvenes beneficiados paguen solo la mitad del total del costo del desayuno, es decir si un plato de desayuno con bebida incluida tiene un costo de 50 pesos, el ISJU paga la mitad y el alumno la otra mitad.
El titular del ISJU aseguró que este apoyo llega a jóvenes que en verdad lo necesitan puesto que para realizar la selección a cada uno le hacen un estudio socioeconómico y con base en ello le otorgan este beneficio, así los jóvenes tienen un apoyo y una motivación más para seguir sus estudios profesionales.