Culiacán, Sinaloa. – Esta tarde, el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, realizó la toma de protesta de 240 jóvenes voluntarios y 50 Embajadores 2030, quienes estarán realizando actividades en cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible en los 18 Municipios del Estado de Sinaloa.
Meza López felicitó a los jóvenes seleccionados con un emotivo mensaje, en el cual también agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.
“Culiacán se está convirtiendo en la ciudad del bienestar del bello Estado de Sinaloa. Las juventudes que tomarán protesta tienen un gran compromiso”, señaló el Director del ISJU.
Los jóvenes serán capacitados en conferencias de liderazgo por parte del Instituto Sinaloense de la Juventud y tendrán aliados 2030, los cuales son asociaciones civiles, gobierno y fundaciones, con quienes trabajarán de la mano para cumplir su meta de trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Por su parte, Christian Beltrán, Coordinador de Desarrollo Sostenible del ISJU, se sintió muy agradecido y contento al tener representantes de Juventudes en todos los municipios del Estado de Sinaloa.
“Queremos que las juventudes conozcan el tema de la agenda 2030 y que cumplan con los 17 Objetivos. Fue un gran reto tener Juventudes de los 18 Municipios”, comentó el Coordinador.
Los participantes en este programa podrán ganar campamentos y un voluntariado internacional con gastos pagados, durante una semana en el mes de septiembre para visitar algún organismo internacional de la ONU en Perú, Ecuador o Colombia.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible tratan de combatir la pobreza, acción por el clima, el desarrollo económico y buscar la paz, haciendo alianzas con gobierno estatal, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones.
La Senadora Imelda Castro Castro, invitada especial en esta toma de protesta destacó el compromiso social de los jóvenes participantes.
“Cumplir los 17 objetivos de la agenda 2030 es uno de los acuerdos que tomamos en el Senado. Es una gran responsabilidad social, con una visión y compromiso con el medio ambiente, con las nuevas generaciones”, expresó la Senadora.
Diana Carrillo, representante de UNFPA ONU México, agradeció al Instituto Sinaloense de la Juventud por tomar estás iniciativas y ser un pionero en la visibilización de las acciones para contribuir en la agenda 2030.
Finalmente, Frida Sofía Cota Soto, representante de las Juventudes 2030, exhortó a trabajar en equipo, para crear lazos y uniones en los 18 Municipios.
“Este es un proyecto que nos hará crecer como seres humanos, hoy es el inicio de la transformación trascendental”, señaló Cota Soto.
En la toma de protesta destacó la presencia de la Diputada María Guadalupe Cazarez Gallegos, Presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso Local, Presidentes de Asociaciones Civiles, Fundaciones, Líderes de Partidos Políticos y Directores de los Institutos Municipales de la Juventud.