Guamúchil, Sinaloa. El Instituto de la Juventud cuenta con dos convocatorias abiertas para el autoempleo juvenil y otra para jóvenes emprendedores, con una bolsa de un millón 800 mil pesos para todo el estado, así lo informó Alan Yasser López Álvarez, titular del Instituto de la Juventud en el Estado.
López Álvarez, destacó que para el autoempleo juvenil cuenta con un subsidio de 7 mil a 20 mil pesos y para jóvenes emprendedores es de un mínimo de 20 mil pesos hasta 100 mil pesos, todos estos apoyos se dan en efectivo y la SEDECO apoya en especie para los proyectos.
“Si una joven quiere poner una estética en su casa en vez de darle el recurso se le entrega el espejo, maquinita, sillón o herramienta si un joven quiere ser mecánico” comentó.
El funcionario estatal agregó se está haciendo gestiones para que se instale un comedor estudiantil aquí en Guamúchil antes de que el año termine tener otro en los Mochis y uno más Choix.
El líder estuvo de visita en la universidad donde impartió la conferencia “Soy joven, soy sinaloense soy ISJU”, en la Universidad de Occidente unidad Guamúchil.
Mantente informado en nuestras redes sociales.