El Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca intensifica sus áreas de atención, siguiendo las instrucciones emitidas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de crear vínculos que permitan una cercanía permanente y la atención a todos aquellos productores y sectores que requieran del acompañamiento del Instituto, comentó Maribel Chollet Morán.
La directora general de Isapesca, manifestó su satisfacción por los resultados de una intensa gira de trabajo por tres unidades de producción ubicadas en el sur de la entidad, donde se pudo constatar el esfuerzo que realizan productores sinaloenses por mejorar genéticamente algunas de las especies y la búsqueda de alternativas de producción.
“Un ejemplo de lo anterior, son las instalaciones de la Unidad Genética de Selección Masal Biosegura, que forma parte del proyecto de investigación e innovación para el mejoramiento genético de camarón blanco; la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Lomas del Guayabo; donde convergen siete empresas productoras de larva de camarón y dos centros de investigación como son el CIAD y CIBNOR”.
Asimismo se acudió al municipio de El Rosario, a la empresa Aqua Pack, donde se estudia y desarrolla la langosta australiana; un proyecto estratégico para detonar la diversificación de especies mediante la maricultura; rubro que se está convirtiendo en una importante oportunidad de negocios; donde mediante una buena estrategia de comercialización traerá beneficios sustanciosos a las comunidades donde se establecen estos proyectos.
El recorrido concluyó con una visita a un laboratorio de Camarón Oceánico en la comunidad de Isla de la Piedra, municipio de Mazatlán; sitio donde se lleva a cabo un proceso innovador y de calidad en la búsqueda de que cada uno de los reproductores ahí gestados lleguen a la talla correcta y fortalecido a efecto de que alcance los porcentajes óptimos de supervivencia cuando sean llevados a las granjas de cultivo.
Maribel Chollet Morán informó que se busca apoyar todas estas iniciativas que apuestan por la diversificación y sustentabilidad de la pesca y para ello es necesario conocerlas de primera mano y dar el acompañamiento necesario.
“Este es parte del trabajo que desde el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca venimos realizando todos los días”, enfatizó.