Guamúchil, Sinaloa.- Una total imprudencia e irresponsabilidad sería el pensar llevar a cabo un evento masivo de tal magnitud como es la fiesta del Carnaval Guamúchil 2021, cuando la pandemia del Covid-19 sigue vigente, mencionó Carlo Mario Ortiz Sánchez presidente municipal de Salvador Alvarado, por lo que dijo que por el momento se ha descartado llevar a cabo esa tradicional fiesta.
Asentó que la fiesta del carnaval no solo son los cinco días de la fiesta, sino que desde meses antes se inicia con los preparativos, eventos y elaboración de carros alegóricos, por lo que es en este tiempo cuando este trabajo inicia, y al estar la pandemia en una etapa crítica, no se puede pensar en hacer esta fiesta.
“Dada la contingencia yo veo muy complicado poder hacer carnaval el año que viene, es prematuro todavía decirlo, pero en estos momentos nosotros tomamos la decisión de que sí para fines de año no hay una vacuna que garantice la seguridad de la ciudadanía, no podemos pensar en hacer un carnaval donde históricamente van más de 100 mil gentes”, manifestó el presidente municipal.
Indicó que ha recibido información de que han disminuido los casos de contagio de Covid en los hospitales del municipio lo que significa buenas noticias, sin embargo, podría generarse un rebrote en los próximos meses, de ahí la inquietud de no pensar en realizar el carnaval.
Dijo que de estabilizarce la situación de la pandemia para finales de año se podría pensar en una fiesta de carnaval más sencilla y austera, descartando una fiesta como la de años anteriores.
Puntualizó que el evento del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera normal, sin concentración de personas, acto que será transmitido a través de los diferentes medios de comunicación solamente. Igualmente el evento de Día de Muertos dijo que se llevará a cabo de manera significativa con un altar solamente, descartando los carros alegóricos y la concentración de personas en la calle Ferrocarril como se venía realizando.